Keke de plátano


Una vez que dije que yo iba a llevar keke de plátano, ya no pude dar marcha atrás. Así que, dándole vueltas a mi nerviosismo de hacer -por primera vez- un keke para varias personas, me di cuenta que si mi horno a gas solo bota calor por abajo, tal vez las cosas tipo kekes no se horneen tan parejo (... lo hacen??). Eeeeentonces, me fui a la casa de mis pás para usar su horno eléctrico y así no tener posibles problemas. Por suerte estaba la Mari, así que me acompañó para no cometer errores, yey.



Uso la receta que usa la Maricucha. No hay pierde :)
Gracias Chui por las fotos del keke cortadito!

Chaufa con hot dog


Resulta que el chaufa es el plato perfecto para un día de semana porque se hace veloz... aunque siempre nos falta el verdecito para mejorar la pinta... :(

Gelatina con yogurt


Recurso de principiante en la cocina: receta sacada del paquete de gelatina...


De a de verdacito en vivo y en directo no se veía tanto como plástico... es la luz de la cocina...

Pasta con salsa roja y hot dog


Todavía tenemos hot dog para rato (viva el "3x2"!), así que mínimo tenía que salir algo más con hot dog. Habíamos pensado chaufa, pero yala, así que pasta. Pasta con hot dog? Normal. Tampoco buenaaaazo, pero ahí.

Almuerzo rápido y super simple como para día de semana (puesto en plato solo para la foto y de frente al tapper para poder llevarlo a la oficina). Con su ensalada más de lechuga y tomate.

Hot dog


Ok, de hecho no le achuntamos a la presentación, pero esto estaba realmente bueno!: hot dog, queso derretido, cebollita blanca salteada con azúcar, ketchup y mostaza. Todo un sandwich gourmet para nosotros!

La próxima con más cebollita!

Chaufita


Después del éxito rotundo que fue el santo de la Patro (con todo y piñata, Meneíto, Footloose del Jhony, etc.), nos acostamos a las 4am y me desperté a las 7am sin poder pegar el ojo de nuevo (bieeeen raro). Me levanté y me puse a chambear hasta que Teru se levantó y tomamos desayuno. Mientras pensaba qué quería de tomar, caí muerta en el sofá de 11am a 2:45pm!

Lo mejor del hirune fue que cuando me levanté, Teru estaba haciendo el almuerzo!! Era una especie de chaufa especial con un poco de todo lo que teníamos en la refri... ya había preparado el pollo, el chorizo, el huevo, y estaba a punto de mezclar todo con el arroz. Era un chef libre y feliz en nuestra cocinita.

Salió bueno, aunque todavía andamos pensando que faltó algo para agregarle más sabor... sal tal vez? algo de verdecito?... me doy.


Choripan


Un poco caótica la foto... Lays como reemplazo a papitas al hilo ;)

Pan con pollo


Sobra de pollo del almuerzo + cebollita blanca que sobraba desde hace una semana en la refri + mayonesa por vencerse = pan con pollo!

El apio solo me gusta en el pan con pollo porque le da un crocantito rico, pero como no teníamos, la otra opción era la cebollita, así que voilà!

Salsa de vino


Pollo en oferta, así que seguimos con los platos con pollo...

Quisimos hacer una salsa blanca con vino que vimos en internet, y solo teníamos este vino malaspectoso y de procedencia dudosa (una vez intentamos tomarlo, y era horrible, así que decidimos guardarlo para la cocina). Y debía ser con cebollita china, pero como no teníamos, usamos orégano (algo medio verde, no?).

El vino no era blanco, ni rosé, ni tinto, así que la salsa salió de color... marrón. Le tuvimos que meter azúcar y demás truquillos (más harina -lo cual no fue muy bueno porque resulta que después ya no se mezcla bien-, más agua, etc.). El sabor y olor del vino era super fuerte y no se llegaba a evaporar como debía.

Al finaaaaal salió bueno, o sea, no bueno-bueno, pero bueno-comible. Lo que sí, la servimos en pequeñas cantidades porque el sabor era fuerte y un toque empalagoso.

Compramos arroz integral para probar... no more. O mal preparado tal vez...?



--- Para esto, hoy me di cuenta que Teru no lava el pollo antes de cocinarlo, y yo pensé qué sí se debía...

Update. Respuesta de la Chui a mi pregunta de si debemos lavarlo o no: "Sipi. Lo ideal es lavarlo. Supongo que has comprado casi filete y en supermercado, entonces solo una pasada como que lo sobas debajo del agua, pero sin remojarlo. Si compras con mas grasita mejor es primero sacar pellejo y grasa con la mano y luego enjuagarlo, para que no se quede mucho rato debajo del agua porque se pone como blanco y traposo."

4to crocante...


Creo que ya le encontré el truco:
1. Usar manzana Delicia (aunque voy a investigar otras alternativas)
2. Poner los platos en la parte baja del horno (al menos eso funciona en el nuestro que solo calienta por abajo... o así son todos??)
3. Mezcla masa: ya le capté la consistencia! yey! (aunque la próxima voy a hacer que los grúmulos sean un poco más grandes)

Sánguches desayuno dominguero

1. Jamón + queso fresco (o de untar tipo Philadelphia) + lechuga + mayonesa

2. Jamón + queso andino (gracias Saninis!) a la sartén (medio derretido y un poco quemadito, buenazo!) + mantequilla

Gelatina con leche


De chiquita moría por la gelatina de payasito de los santos (gelatina+leche). Me acordé y se me antojó, así que busqué algo parecido (pero menos trabajoso), y encontré esta que salió muy buena.

La próxima vez lo hago en moldes -y no en un bowl gigante- para que se vea más bonito...

Hamburguesa + puré


Simple y clásico... pero el olor a quemado (y consecuentemente comida quemada) nos sigue invadiendo. Aún así quedó rico. El puré de bolsa estaba buenazo! (era de Knorr creo). Me encanta el puré de caja/bolsa. Puedo comerme solita toda la olla.

Lo que aprendimos es que era mejor descongelar un poco la hamburguesa antes de ponerla en la sartén para que no explote y salpique todo al contacto con el aceite caliente. Ahora nos toca una sesión de limpieza con la cocina...

Milanesa de pollo con galleta soda


Hoy, como para obtener un medio doctorado en el tema, intentamos un plato más... con pollo. Teru estaba antojado de milanesa, así que hizo la prueba con galleta soda que ya teníamos en la casa.

Primero nos dimos cuenta que nos olvidamos de dejar descongelando el pollo, así que nos pusimos a buscar una solución en Internet (nuestra fuente para TODO... o casi todo). Decían que lo pongamos en un bowl con agua y que cambiemos el agua a cada rato. Funcionó!

Para la masa solo usamos huevo y la galleta (luego leímos que también se le puede poner harina antes de pasar por el huevo para que la masa quede un poco más consistente). A los "nuggets" (pedazos chicos de pollo), no les puso aceite para probar cómo funcionaba la cocinada en la olla de teflón. Lo comimos con la salsa de honey-mustard que preparamos el fin de semana.

Veredicto: sabor bueno, aunque por fuera un tanto seco y quemadito... :(


Mesa de preparación. Teru es SUPER ordenado para cocinar: primero piensa qué quiere hacer, luego hace un inventario en su cerebro de lo que necesita, y luego saca todo para tenerlo a la mano cuando ya está cocinando. Yo no. Yo termino con la cocina hecha un desastre y lavándome mil veces la mano porque siempre me olvido de algún ingrediente cuando ya estoy en el medio de algo.

Desayunos típicos

Tipo 1: Jugo de naranja + leche + mixto (en pan francés, integral o árabe)


 Tipo 2: Jugo de naranja + Corn Flakes con leche


Con Teru tenemos nuestra mini dinámica en las mañanas: Yo me levanto primero y mientras me baño, él se levanta y empieza a preparar el desayuno. Luego yo le tomo la posta y mientras se baña, termino de prepararlo (básicamente darle "on" al hornito, ja), y termino de lavar los platos de la noche anterior y a ordenar las cosas. Cuando sale, comemos el pan calientito, y desayunamos sentaditos como gente grande.

Antes, en día de semana, nunca en mi vida me había dado el tiempo de tomar desayuno sentada (Teru siempre lo ha hecho). Siempre me levantaba y alistaba con las justas, lo que me dejaba tiempo solo para tomar jugo (si no lo hacía, me caía grito de la Mari), y el pan era opcional, y si comía, muchas veces salia con el pan congelado en la mano (preocupando a la Prude que me decía que debería comer sentada y no al paso). PERO, astútamente, vengo a descubrir que esta nueva rutina de desayuno "completo" hace que ya no empiece a llorar de hambre a las 10:30 - 11am. Un éxito to-tal.