Crocante: prueba de manzanas!


FINALMENTE creo haber encontrado la manzana perfecta!

Realmente pensé hacer mil pruebas con manzanas para probar cómo salía cada una de ellas, pero no pude más y me animé a consultar a otras personas para hacerlo más rápido. Las masters del pastel de manzana, Nancy y la tía Toshichan, me recomendaron mezclar manzana verde con Delicia, San Antonio o Israel.

Ya había probado con Delicia, Fuji, la manzana verde de Vivanda que me resultó muy ácida para este postre, y otras más, así que compré las dos que no conocía: Israel y Pachacamac. Como esta última era verde, pensé que era otra "manzana verde" (luego me dijeron que no), así que decidí probar.


Hice mi prueba poniendo las manzanas separadas para saber cómo queda cada una. Para diferenciarlas, a la Pachacamac le puse una platina.

Resultados: La Pachacamac no salió mal, pero no se llegó a ablandar tanto y le faltaba un poco de sabor... en cambio, la manzana Israel se puso blanda, salieron juguitos burbujeantes, y tiene un ácido perfecto (para nosotros al menos). QUEDA! Yey! Ya quiero comerlo otra vez... :)

 
Mi fiel e infaltable timer para que no se me quemen las cosas...


Update. Para que queme la parte de arriba, ahora prendo el grill por unos minutos (esto hace que salga fueguito por la parte de arriba del horno). Un éxito!

0 comentarios:

Publicar un comentario