Arroz salteado


Domingo, 10pm. Casi nos gana el cansancio y la flojera, pero NO! Debíamos cocinar para por lo menos 2 días y así poderlo llevar a la chamba para almorzar.

Mezclamos arroz con jamón, pimiento, cebolla blanca, cebollita china, huevo, shoyu y aceite de ajonjolí (sal y pimienta también creo). Salió... normal. Faltó sal creo. La próxima también cortamos más chiquito el pimiento y el huevo.

Camote al horno

DE HECHO no salió como el de la receta original, pero ahí van.
Igual que con la papa, todo se me pega a la fuente y tengo que
luchar con la espátula... seguiré probando hasta achuntarle!


Soy fan del camote, así que hace tiempo que quería preparar estos camotes al horno. Como no sabía cuál quedaba mejor, compré los 2 tipos que encontré: morado y amarillo (aka: "procesado").

Era la primera vez que manipulaba un camote crudo, y no sabía que era TAN duro!! Teru tuvo que ayudarme a clavar el cuchillo para poder cortarlos. Tampoco sabía que te dejaban toda la mano pegajosa; cuando terminé de cortar, podía coger cualquier cosa poniendo mi mano!

La receta era con azúcar, sal, pimienta y aceite de oliva, y aunque al principio la combinación sonaba rara (y la combinación de los 3 primeros sin cocinar sabía horrible), al final salió bueno... aunque me pasé con la pimienta y salió bien picante (harto moco). Igual estaba como para intentarlo otra vez... solo que al hacerlo, me pasé con la sal, y salió re-salado!... La tercera será la vencida!!

Mi "problema" fue que los camotes gringos tienen forma diferente a los peruanos que son todos grandes, feos y deformes, así que no sabía cómo calcular "camote mediano" y la relación con los otros ingredientes. Al final terminé mezclando todo al ojo. Error.

Ah, y me quedo con el camote amarillo (el que se ve naranja).

Crocante: prueba de manzanas!


FINALMENTE creo haber encontrado la manzana perfecta!

Realmente pensé hacer mil pruebas con manzanas para probar cómo salía cada una de ellas, pero no pude más y me animé a consultar a otras personas para hacerlo más rápido. Las masters del pastel de manzana, Nancy y la tía Toshichan, me recomendaron mezclar manzana verde con Delicia, San Antonio o Israel.

Ya había probado con Delicia, Fuji, la manzana verde de Vivanda que me resultó muy ácida para este postre, y otras más, así que compré las dos que no conocía: Israel y Pachacamac. Como esta última era verde, pensé que era otra "manzana verde" (luego me dijeron que no), así que decidí probar.


Hice mi prueba poniendo las manzanas separadas para saber cómo queda cada una. Para diferenciarlas, a la Pachacamac le puse una platina.

Resultados: La Pachacamac no salió mal, pero no se llegó a ablandar tanto y le faltaba un poco de sabor... en cambio, la manzana Israel se puso blanda, salieron juguitos burbujeantes, y tiene un ácido perfecto (para nosotros al menos). QUEDA! Yey! Ya quiero comerlo otra vez... :)

 
Mi fiel e infaltable timer para que no se me quemen las cosas...


Update. Para que queme la parte de arriba, ahora prendo el grill por unos minutos (esto hace que salga fueguito por la parte de arriba del horno). Un éxito!

Soba


Nunca en mi vida había cocinado fideos largos, así que esta fue nueva (siempre era fusilli... o Maruchan, ja).

Llamé a la Obake para que me dé la receta para el caldito, y una vez frío lo metimos a la refri con el soba. Buenazo comerlo frío en la noche ahora que hace calor ;)

Chuletas ahumadas

 


Estos últimos domingos de limpieza hogareña llegamos a la hora de almuerzo cansados y sin mucho tiempo para cocinar porque el hambre gana, así que lo fácil y rápido siempre es una buena alternativa.

La chuleta ahumada de Teru au naturel, y al mío le metí un poco de oshoyu y azúcar... y como no teníamos limón para nuestro aliño de siempre, Teru hizo el aliño con aceite de ajonjolí, oshoyu, pimienta y sal.

Condimenteros


Nuestro cajón condimentero se ha ido llenando de a pocos, y sin querer queriendo ahora tenemos varios condimentos, salsas, aceites, etc. Hay algunos que ni siquiera sabemos cómo usar, pero allí están.

Aparte de la sal, los primeros condimentos que compramos fue pimienta y ajo en polvo, los compramos con todo y botellita, pero luego me di cuenta que no eran tan prácticos porque no podía meter mi tan necesitada cucharita medidora. La botellita de ajo incluso no era ni buena porque todo se volvió una masa sólida imposible de romper.

Eeeeentonces, justo Jun dejó vaaaaarios frascos vacíos de comida para bebé que podrían usarse como condimenteros, así que hice unas etiquetas autoadhesivas y vacié todas las bolsitas sueltas de condimentos en los frascos... ojalá que sean lo suficientemente herméticos...

 

Chuleta acaramelada con jugo de naranja


Traté de ponerle su decoration al plato, pero creo que no me ligó mucho...

Esta es una receta que hace mi má, que me la ha repetido mil veces, pero que nunca me acuerdo de la metodología. Igual nos mandamos: Teru cocinó las chuletas, y luego yo le eché el jugo de naranja y una cucharita de azúcar. No sé si debíamos cocinar las chuletas con el juguito o si este se ponía al final como lo hicimos... igual salió rico menos mal.

Al principio solo le puse el juguito a una chuleta porque Teru no quería, pero luego de probar quiso la suya igual :) Lo que sí, la primera salió con el jugo más líquido, y la segunda más "acaramelizada" porque se quedó más tiempo en el fuego. Quise ponerle un poco de juguito al arroz, pero ya estaba muy densa, así que me salió una rayita no más! :|

Aparte comimos ensalada, fruta, etc. Si no nos quedábamos con hambre.