Yasaitame con la tía Shino


Para nuestro tercer intento fue imposible fallar porque esta vez lo preparó la tía Shino y yo fui su ayudante... yey! (para el segundo intento nos olvidamos de tomar fotos, pero salió muuuucho mejor... al menos la verdura salió crocantita!).


Compramos los ingredientes que nos gustan * (kamaboko -en vez de pollo-, hongos, cebollita china, col china, pimientos, cebolla blanca, frejolito chino y holantao), y la tía hizo toda la preparación. Salió buenazo!! Ojalá algún día pueda cocinar así al ojo!!

Espero que la próxima que lo hagamos solitos salga igual. Ya vi que hay que echarle MUCHO más sal y shoyu del que pensábamos, así que de ahí partiremos. 

* Ahora cuando cocinamos, tratamos de comprar los ingredientes perecibles en el mercado que te venden exacto lo que necesitas. Cuando compramos en Wong nos sobra un montón y todo termina malográndose. Mottainaiii!

Pizzitas y bolitas de Oreo con Ken

Pizzas de jamón y queso:

Mostrando las pizzitas que hicimos antes de meterlas al horno.

Al principio no quería orégano en las pizzas, pero luego de verlo y olerlo, le
puso a todas, incluso lo esparció por toda la fuente para que todo huela "rico".

Esta carita es demasiado!


Bolitas de Oreo con leche condensada:



Mitad de la masa quedó en las bolitas, mitad en las manos...

Yasaitame que no fue


Al fin nos dimos un tiempito para preparar la receta de yasaitame de la tía Shino, y resulta que nos salió cualquier cosa menos yasaitame! Creo que hubo un pequeño-gran desface entre lo que nos dieron y lo que captamos y aplicamos:

1. No tenía sabor, ni pinta, ni color de yasaitame. Parecía más un saltado criollo.
2. El pimiento se cocinó mucho (salió cual tomate), así que ya no tenía el gustito de verdura crocante.
3. El frejolito chino desapareció porque se consumió todito y ya no quedó gordito ni crocante.

Teru quedó desilusionado porque estaba super afanoso con prepararlo y achuntarle, pero... NO NOS RENDIREMOSSSS!! La próxima cortaremos diferente la verdura, más en larguito, y le daremos menos tiempo de cocción a cada ingrediente supongo. También le queremos agregar col, brócoli y kamaboko de todas maneras (esta vez lo tomamos como opcional, pero más rico si tiene todo). Sería bueno tal vez ir a un restaurante, pedir yasaitame y ver qué pinta tiene, cómo cortan la verdura, a qué sabe, etc., así partimos de algo...