Crocante de manzana con avena


Va mejorando, va mejorando!! Este postre me encanta, pero todavía me perturba cerebralmente porque sigo sin estar 100% satisfecha con la receta, así que sigo intentando con algunas variantes.

Manzana: Si bien la Obake me recomendó la manzana Delicia, ésta todavía no me convence. Esta vez compré unas manzanas verdes peruanas en Vivanda, chiquitas como manzanas para jugo. Salieron super bien en textura (se hicieron medio puré por dentro), pero eran demasiado ácidas, así que tendré que seguir probando con otras...

Crocante: Esta vez le puse un poco de avena, y salió BUENAZOOOOOO! Queda. También usé la (recién descubierta) función de "grill" en el hornito para que quemara por arriba, y resulta que fue EL descubrimiento del año porque ahora sí la masita se llega a tostar y sale el verdadero "crocante". Yupiiiii! :)

Pasta con salsa roja y pan al ajo

Hongos y tostadas


Me levanté con ganas de hacer algo en la cocina, así que como "entrada" antes de tomar desayuno, preparé estos honguitos con ajos, orégano, sal, pimienta y aceite de oliva. Las tostadas las puse en la sartén, pero me olvidé de voltearlas para que la mantequilla quede quemadita...

Para la foto tuve que pegar los hongos a un lado del plato para que se vea más cantidad. En la esquina izquierda se puede ver el vacío :|

Bolitas de Oreo


Teru y yo fuimos a recoger a Ken (4 años) para jugar, y nos enseñó su cuaderno con las recetas que había aprendido en su clase de "Mini Chef". La última receta eran unas bolitas de Oreo con leche condensada. Soy fan total de este tipo de repostería, que me lleva directo a mi "Tallercito de verano" cuando tenía esa misma edad. Allí me enseñaron a hacer esas mismas bolitas pero con galleta Vainilla... que sigo haciendo hasta el día de hoy :)

Así que esa tarde compramos las Oreo (solo habían las que vienen miti miti galleta vainilla y galleta de chocolate, lo cual no convencía mucho a Ken), leche condensada y azúcar en polvo (ingrediente nuevo para mí).

Esta banquita era una de las únicas "herencias" que quería de la casa de mis papás. Está toda vieja
y gastada, pero me encanta. Ken la usa para alcanzar el caño en nuestra casa. Yo no me acordaba,
pero luego Tito me dijo que yo también la usaba para alcanzar el caño cuando era chiquita.


Ken era chef y yo su asistente. Él daba las indicaciones de cómo preparar, cuánto triturar, probaba si faltaba más leche condensada, y trazaba el tamaño de las bolitas :)

Sobre la bolsa, chancamos las galletas con una cuchara.

Pasando las bolitas por el azúcar en polvo.

Bolitas colocadas en línea por Ken.

Al final yo salí aprendiendo cosas que no sabía:
1. Cerrar la bolsa con un tape para que la galleta triturada no se salga. Yo le hacía un nudo a las bolsas, pero creo que un tape es mejor.
2. Poner azúcar en polvo en un platito. Pasar bolita para que se cubra en el azúcar... Yo pensaba que el azúcar se tiraba encima...


Ese día también era santo de la Mari, así que pusimos las bolitas en un baldecito, y fuimos a entregárselas como regalo:

Lomo saltado


Teru buscó en Internet una receta de lomo saltado y se quedó con la de Gastón Acurio. Para la salsa usa "Sillao 50% + Vinagre 30% + Salsa Ostión 20%". No usamos tooodos los ingredientes que ponía tampoco, pero lo mínimo indispensable.


Eeeeentonces, hicimos la salsa, pero al echarla sobre la carne y verduras, quedó muy salado. Teru a veces se emociona y se olvida de probar la comida hasta casi ponerlo en el plato, pero para la segunda vez que lo hizo esa semana, salió muy bueno :)

Y esta vez no nos olvidamos del verde! Le pusimos cebollita china que teníamos en el congelador.


* Tip de la Tía Juanita
Siempre nos sobraba cebollita que al final se malograba, así que usamos este truco: congelar en un frasco la cebollita ya cortada y esto dura algunos meses. La cebollita sale realmente congelada, así que la puse sobre una toalla de papel para que chupe el agua y no la bote en la comida... Gracias tía por el tip! ta weno! :)

Canchita de microondas


Fue largo el camino, pero ya nunca se me quema la canchita. yey!

Helado de plátano


Mejorando exponencialmente las habilidades en repostería? Nop. Fiel internauta? Sip! Resulta que se puede hacer helado con UN, UNO, 1 solo ingrediente: plátano!


Preparación:
1. Cortar plátano en pedazos y meterlo en la congeladora
2. Sacar el plátano congelado y meterlo a la licuadora hasta que tome consistencia... y voilà!!

Salió buenazo, pero quisiera probar otra vez poniéndole tal vez vainilla, canela o algo por el estilo...

Huevo revuelto con verduras


Pimiento, cebolla, jamón, hongos... esto de empezar el día con desayunos poderosos es demasiado bueno...

Milanesa de Wong


Como para cocinar rápido, compramos milanesa ya preparada en Wong, lista para la sartén no más. El sabor estaba bueno, solo que era muy gruesa.

Año Nuevo 2010


Nuestro año nuevo fue perrrfecto: playa, comida, piqueos, películas y trago.

En diciembre no tuvimos mucho tiempo para cocinar, así que nos queríamos desquitar este fin de semana. También era la primera vez que íbamos a la playa con intenciones de cocinar, pero tampoco queríamos estar en la cocina todo el día, así que pensamos que era buena idea hacer diferentes platos (fáciles) que usen más o menos los mismos ingredientes.

Compramos arroz, pollo, pimiento, cebolla blanca, frejolito chino, hongos, tofu, kamaboko, jamón, queso y panes. Para variar, nos olvidamos de la cebollita china. Salieron saltaditos, un medio chaufa/maze gohan (me acabo de enterar que es "maze", y no "made") y pizzitas.





Comida sin cocinar: arroz, furikake, tofu y kamaboko. Nos olvidamos los hashis...


Desayuno el 1ero:


Almuerzo rápido después de estar en la playa: hot dog con cebollita salteada en azúcar, papitas al hilo, kechu y mayo. Muchi estuvo con nosotros desde el 31 en la noche al 1ero, y le gustó lo que preparamos! Nos dijo que éramos los "maestros del junk food" o algo así. Me sentí totalmente orgullosa! :)



Y para la última comida, saltadito con las sobras. Quedó monocromático: