Nissin Tallarín Saltado


Aunque es instantáneo, esto estaba muy bueno!! Y es super rápido prepararlo: abres el recipiente, pones agua, 5 minutos al microondas (o lo que diga en el empaque), y ya!! Un éxito total y rotundo! Hasta la pasta estaba rica. Probamos "Thai Peanut" y "Teriyaki Beef".



 

 

Hamburguesa de trucha


 

Plato preparado por mi amr :)

Hamburguesa de trucha + arroz + ensalada con salsa vinagreta

Pasta en salsa blanca y pan al ajo


Almuerzo veloz de sábado: fusilli en salsa blanca y champiñones. La salsa ya viene hecha, pero le pusimos un poco de pimienta y azúcar para bajarle el ácido, y quedó mejor! Ya vamos agarrándole el truquito...


Porción de pan al ajo para dos personas: 1 pan francés. A un par le pusimos quesito encima.
Me olvidé de tomarle foto a la bandeja de pan ya horneado...

Crocante de manzanas. Segundo intento.


... que tampoco ligó perfecto :(

Le pregunté a la Obake por una buena manzana para este tipo de postre, y me dijo Delicia, pero como ya teníamos la Fuji en la casa, usé esa... y salió horrible. Una vez cocida, visualmente, la manzana parecía tofu! Experiencia manda! Así que para la próxima compro Delicia sí o sí.

Lo que sí, aunque no parezca en la foto, la masita quedó mejor, ya no tan aplastada.

Platos y chawanes


Estos son algunos de los platos que nos acompañan todos los días:

Platos tendidos: La tía Toshichan nos regaló nuestro primer (y único) juego de platos tendidos. Los usamos sin falta todos los días, desayuno, tarde y noche.

Chawanes negros: La tía Shino nos regaló este par de chawanes y son perfectos para comer arroz recién hechecito. El detalle bonito de este regalo es que compró 6 chawanes, y regaló 2 para cada hijo y su pareja.

Demás vajilla: Gracias a mi má (y a una desesperada limpieza en su casa), no tuvimos que comprar nada! Nos regaló vajilla japonesa (incluyendo algunas cosas de la Obake), platos para el horno, fuentes, pirexs, cubiertos, etc, etc... hasta ollita para hacer fondue!




Papas al horno con dip de Honey Mustard


Esto salió BUE-NA-ZO! Todo! Papas con sal, pimienta, ajo en polvo y aceite de oliva (aunque debieron salir un poco más crocantes por fuera). Dip de honey-mustard: mostaza, mayonesa, miel y azúcar.... buenazoooo!! Y esto fue después de comernos el choripan...



Choripan casero


A la sartén. Con mayo y kechu... solo faltaron las papas al hilo...


Crocante de manzanas


... bueno, como crocante-crocante no salió, y la manzana casi no se podía comer de lo extra ácida que estaba... pero tiene futuro!! El sabor de la masita, buenaza. Como para repetirla con una mejor manzana y mejor pre-producción con la masita de encima.

Tipo chaufa


"Light Fried Rice", receta sacada de internet: huevo, jamón, champignones y cebollita china... salió bueno! :)
La próxima con un poco más de jamón y cebollita china para que tenga más color.



Nueva comida favorita


Arroz tipo japonés (gracias tía Shino por el arroz!), huevo, furikake (gracías má!), y un poquito de wasabi (gracias obake!).

No es cuy, es pollo.


Como para terminar el stock de pollo, Teru preparó pollito con shoyu y azúcar. Después de prepararlo se nos prendió la neurona culinaria, y nos dimos cuenta que la pechuga no solo se mete de frente a la sartén, también lo podemos cortar en trocitos :)

Puré de papas naturales hecho en el microondas! Un éxito! Gracias Chui por el dato! Aunque como verán, faltó chancar un poco más la papa...

Hamburguesa de pollo


Hamburguesa de pollo, y como sigue el stock de papas, esta vez con quesito andino (regalo de los Saninis) a la plancha cuasi derretido... ñami!

Pasta al Alfredo



Mi primera vez



"Tócalo... tócalo... tócalo...", Teru me hacía barra. Y me gustó! :)

Fue mi primera vez tocando un pollo crudo! Y la verdad es que no fue tan malo como había pensado! Pero tal vez porque era pechuga, que es más tranqui que otras partes... esas se las dejo a Teru...

Después de ver varias recetas, vi que ésta estaba dentro de mis posibilidades físicas y cerebrales: pollito a la plancha con ajo, sal y azúcar como para que quede quemadito rico... y me ligó! Y mi segunda vez con la papa... me ligó también! Yey!